"Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente." Facundo Cabral
Todo lo que hago, proyecto, pienso es con amor y por amor..., simple...

jueves, 25 de septiembre de 2008

VIAJE A LA CONVENCION DE PINTURA DECORATIVA- Sheraton Hotel -Bs. As.




El pasado 18 y 19 de septiembre estuvimos presente en la Convención de Pintura Decorativa en el Sheraton & Convention Center. El evento duró hasta el día 21.
Con dos de mis alumnas recorrimos todo el predio, observamos, compramos, charlamos con profesores conocidos y encontramos muchas cosas que realmente vale la pena vivirlas.
Para nosotras las que nos dedicamos a el arte de pintar, es importante  este tipo de reuniones, ya que se encuentran las grandes empresas de pinturas, profesores, etc. Se pueden hacer perfeccionamientos y certificaciones, además de seminarios y Hágalos y Llévalos; participar de concursos, exposiciones de cuadros y ambientaciones.
Si no pudieron ir.... en la página de la Fundación van a ver seguramente imagenes de la Convención realizada este año.
www.fpda.org.ar
Aquí comparto con ustedes algunas fotitos.....






Con la Profesora Nanni Rizzo en su stand


Algunos de los stans dentro del evento.
  


También tuvimos tiempo para realizar un
RECORRIDO POR SAN TELMO:
Visita a RAJADELL ART GALLERY
Classic Fine Art
La Galería es atendida por Jorge Rajadell, gran Pintor, maestro de maestros quién nos invito a recorrer su galería.
En su interior recorrimos grandes obras de pintores famosos argentinos, y tuvimos el placer de encontrar cuadros de una de mis profesoras más querida Gabriela Mensaque con quién me perfecciono durante todo el año.
VISITEN SU WEB:
Y Además...
UN PASEO POR EL TIGRE











A solo 30 minutos de la capital Federal, se encuentra el Puerto de Frutos. Un pintoresco lugar que atrae a cientos de visitantes cada semana, quienes se recrean con las artesanías tipicas del delta, donde se pueden apreciar excelentes trabajos realizados por artesanos del mimbre. De fácil acceso, al Puerto de Frutos se puede llegar a través de las numerosas lineas de colectivos, o si lo prefiere, por intermedio de las dos lineas ferroviarias (Tren de la Costa o TVA ramal Tigre) y por supuesto con su vehículo por la Panamericana, tomando el ramal a Tigre.

Ingresar al Puerto de Frutos es instalarse en un mundo diferente, casi mágico.

Simultáneamente pueden operar en el Puerto de Frutos, en sus tres dársenas, un total de setenta y seis embarcaciones entre las cuales se pueden mencionar chatas paleras, almaceneras, las cuales transportan entre quince y cuarenta y cinco toneladas de peso bruto y pesqueros de cinco a diez toneladas de arqueo total. Dentro del Puerto del "Mercado de Frutos de Tigre" se hallan emplazados los edificios de tres instituciones, uno de la provincia y dos municipales.

Este paseo se recomienda efectuarlo los fines de semana o días feriados, ya que en estos dias es cuando estan abiertos la mayoría de los puestos. El acceso se puede efectuar por dos lugares; por la calle Los Mimbres o por la calle Sarmiento. El ingreso es gratuito y tanto en los alrededores como en el propio Puerto se puede estacionar el vehículo abonando a un arancel mínimo a las empresas concesionarias.
Desde la primer dársena, ubicada al final de la calle Sarmiento, parten a diario excursiones por el Delta en catamaranes, uno de los atractivos con los que cuenta el Puerto de Frutos, paseos en los que se puede descubrir y disfrutar del paisaje de las islas.




En la dársena central se concentran las lanchas-almacén que abastecen a los habitantes de las islas con los más variados productos, lanchas patrulleras de la Prefectura Naval Argentina y también chatas-flete para el transporte de materiales o mudanzas hacia las islas. Desde esta dársena, también, durante los fines de semana zarpan lanchas de paseo que ofrecen excursiones por el Delta.

En la última de las dársenas descargan los barcos fluviales madereros que llegan cargados de troncos de sauce y álamo proveniente de las islas forestales del Delta.
 Y no deben doler en el espíritu esas montañas de troncos talados, pues en el Delta estos árboles forestales crecen constantemente a razón de más de un metro por año
. Estas maderas livianas en su mayor parte se transforman en cajones para fruta y otros envases de madera descartables.
El puerto funciona también para la descarga de arena. Los grandes silos metálicos que se pueden ver junto a la dársena maderera son depósitos de arena.
Sin lugar a dudas el mayor atractivo lo constituye los puestos de artesanos, que están en un mercado al aire libre, cuyas calles se visten con rústicos tejidos en forma de manteles, los rubros son variados; uno puede encontrar negocios de antigüedades, de cueros y talabartería, viveros, fruterías, de ropa, de música, de mascotas, de productos regionales, de velas y perfumes, de muebles, de decoración, de flores secas,de pintura sobre yeso y madera, de encurtidos, de sogas, de mates y, por supuesto, toda la variedad de frutas locales que llegan por el agua en las tradicionales lanchas que cruzan el Delta.

Un párrafo aparte merecen los artículos en mimbre, ellos constituyen el punto fuerte del lugar, hay desde muebles hasta juguetes, de todos los tamaños, precios y para todo los gustos. Los puestos estan dispersos en distintos puntos del lugar; en especial recomendamos visitar la cooperativa de mimbreros. Alli encontraran verdaderas obras de arte realizadas con este material y sobre todo a precios muy convenientes.

En los interiores de cada puesto, entre las formas colgantes y los ingenuos laberintos de la exposición de objetos, un par de manos curtidas ejerce sus habilidades para producir el asombro de los visitantes.

Se destacan las artesanías en madera, siendo estas muebles en forma de bodegas, cajones, bibliotecas, camas, mesas, sillas, y casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir para construir con madera.

Dichos muebles, en su mayoría son hechos de maderas blandas, pino en general, el cual no ofrece durabilidad, pero debido al precio que poseen son muy tentadores y accesibles.

Se pueden conseguir bodegas con la forma de barriles, por 40 pesos para albergar arriba de 10 botellas.

Los cajones, de mucha utilidad para guardar por ejemplo juguetes de los chicos, rondan los 25 pesos en sus tamaños mas chicos y 35 en sus tamaños mas grandes.

Adornos de madera, hay de toda forma y se encuentran ceniceros, adornos de pared, en forma de espejos, o maderas trabajadas, etc. sin duda las maderas y los trabajos que se realizan sobre las mismas, son el fuerte del Puerto de Fruto. Un buen consejo en el caso de comprar muebles de maderas al natural (sin ningun tratamiento), es exponer las mismas a un patinado o barnizar las mismas con un tono oscuro, de manera de lograr un color de madera oscuro, la cual otorga un toque de calidad a la misma.

Si nos interesan los adornos de aleación, podemos encontrar lámparas de pie, las cuales las hay, de distintas medidas y formas y para todos los gustos. Se encuentran lámparas de altura cercana a los 2 metros, con forma de planta, con pantalla, y con una prolongación para colocar una vela flotante, con un costo de 20 pesos.

En el caso de no querer luz artificial, y que querramos un toque mas romántico, se pueden encontrar soportes para velas flotantes, con 3 o 5 brazos para poder hacer uso de las mismas.

Dejando de lado este tipo de artesanías, lo que se puede encontrar de ropa, es dirigida al público adolescente, mediante buzos, pantalones e imitaciones de marcas. .

También en el rubro de ropa, se pueden conseguir artesanías realizadas en cuero, las cuales abarcan camperas, cinturones, y son de muy buena calidad y a precios muy accesibles.

En el caso de que seamos amantes del jardín, podemos conseguir muy buenos maceteros, además de los utensillos necesarios para el cuidado del mismo. Se encuentran varios puestos en los que podemos comprar plantas, semillas y todo lo necesario para el jardín, desde plantas florales, hasta arbustos y decorados disecados. Hay muy buenas estatuas para decorar el jardín, dentro de las cuales podemos encontrar réplicas de importantes obras, o estatuas en forma de cascadas para los mas detallistas.

Para finalizar, una serie de restaurantes ofrecen la posibilidad de terminar el paseo disfrutando el sabor de la mejor cocina nacional e internacional. Cuenta con numerosos locales gastronómicos, tanto de comida rápida como elaborada. Además hay un café (Amarras) donde por la tarde tocan en vivo músicos con el Río Luján por fondo.
Aquí, a orillas del río y con la escenografía circundante de un pintoresco puerto, Tigre adquiere una personalidad bien propia y nos entrega un variado repertorio de elementos nacidos de la comunión del hombre y sus islas.


NOS DIVERTIMOS, NI SI IMAGINAN CUANTO, APRENDIMOS, DISFRUTAMOS DE  UN MONTON DE COSAS, COMPRAMOS Y SOBRE TODO NOS CANSAMOS MUCHO PORQUE RECORRIMOS VARIOS RINCONES DE NUESTRO QUERIDO BUENOS AIRES.
VALIO LA PENA ESTE HERMOSO VIAJE!!!!
GRACIAS A LORNA Y A NELY,
mis compañeras de viaje.

12 comentarios:

  1. que lindo viaje y que lindo que compartas con todos los lugares y las cosas bellas que viste.besos mony

    ResponderEliminar
  2. Hola: que lastima que no me saludaste, asi nos conociamos.Aunque este rodeada de gente siempre hay un lugarcito para saludar a una " amiga multiply" Besos
    Moni

    ResponderEliminar
  3. Qué buen viaje Patri, gracias por mostrarnos las fotos.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. SI ES UNA LASTIMA MONI PERO... VISTE A VECES UNO NO QUIERE INCOMODAR... Y ADEMAS HABIA TANTA GENTE!!!
    BUENO PERO NO VA A FALTAR OPORTUNIDAD.... PRONTO ANDARE POR BS. AS. Y DE ULTIMA ME ACERCO A TU TALLER, CHARLAMOS O QUIZAS PARTICIPO DE ALGUN SEMINARIOCON VOS. SERIA MUY BUENO!!!!
    UN BESOTE PATRI

    ResponderEliminar
  5. QUE BELLO VIAJE!!!! TE FELICITO POR TODO LO QUE APRENDISTE MUCHAS FELICIDADES!!!!!
    CARIÑOS VIVI

    ResponderEliminar
  6. ♥♥♥WOW Q EVENTO MAS LINDO Q ENVIDIA (DELA BUENA)♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. hola Patricia que lastima que no sabiamos, ya que un grupito de multipliqueras nos reunimos para conocernos y tu hubieses sido una mas. Otra vez sera, mil besos

    ResponderEliminar
  8. Que suerte que pudiste ir ,te felicito por todo lo que compartes amiga !!

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLOSA EXPERIENCIA..PRECIOSO TODO ...
    CARIÑOS LORENA

    ResponderEliminar
  10. que lindo debe haber estado,venia las fotos y como extraño todo eso,ya hace dos años y medio que me fui y ver las fotos me super emociono
    besotes y las felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar