"Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente." Facundo Cabral
Todo lo que hago, proyecto, pienso es con amor y por amor..., simple...

SOBRE MI:


ProfesoraPatricia A. Vazquez


 By Patrica V.♥

Profesora: Patricia A. Vazquez 
Artista Plástica
Dirección y clases a cargo en Taller Ideas Creativas:
Profesorados y Talleres libres de pintura artística decorativa.
 TITULOS:
-Bachiller Pedagógico en la (Esc.Normal Nº 201”José Elías Galisteo”  Coronda. Año:1990
-Profesora de Danzas Folclóricas Argentinas (ADFA) Coronda-Santa Fe.  Año:1992
-Diseñadora de Moda (Instituto Nidia Nicle, Santa Fe) Año:1993
-Profesora de Nivel Inicial (Instituto Prof. Leopoldo Chizzini Melo Nº6, Coronda) Año: 1995
-Secretaria en Informática (Esc. Nº 263 Alfonso Grilli, (Santa Fe) Año:2001
-Egresada Año 2010  Profesorado Pintura Decorativa (Conservatorio Grassi, Bs. As.)


PERFECCIONAMIENTOS REALIZADOS:
*Varios referidos al Nivel Inicial, correspondientes  al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
*Curso Teórico Práctico sobre “Máscaras en la educación”  con evaluación, 30 hs. Cátedras (Técnica cartapesta y modelado), coordinado por las Profesora de Artes *Visuales Adriana Moraci y Laura Monti , 27 y 28 de mayo 3 y 4 de junio 1994. Instituto del Profesorado Nº 6 Leopoldo Chizzini Melo de Coronda
*Jornada completa Monitor a cargo de Fabián de León del staff de profesores de Utilísima  Satelital organizado por Artística “El Rincón de Susana” Centro Comercial de Santa. Fe 13 de mayo de 2001.
*Curso de Diseño de Interiores, con evaluación,  dictado por Solange Breuer (Decoradora) y María Carolina Lazzarini (Arquitecta) durante los meses de agosto, septiembre, y octubre de 2003. Organizado por  la Fundación Banco Bica Santa Fé.
*Acreditada a distancia por la prestigiosa pintora, Silvia Mongelós en Técnica Americana y Pintura sobre madera. Año 2003.
*Curso de Porcelana Fría  “Pesebre Navideño” con la Profesora  y conductora Leticia Suárez del Cerro  de Utilísima Satelital. Artística “El sabor del arte”. Santa Fe 14 de noviembre de 2004.
*Curso de resina Artística “El rincón de Susana” Santa Fe. Año 2004.
*Curso de manualidades y artesanías en papel con la Empresa Muresco El rincón de Susana” Santa Fe. . Año 2004.
*Seminario Intensivo, jornada completa, de pasta piedra, pasta cerámica, piedra natural y arte europeo con la Prof. Roxana Caballero de la Empresa Excelencia Química. El rincón de Susana” Santa Fe. Año 2005.
*Seminario de Pintura Decorativa  con la  Profesora Alejandra Bottari  y productos Model. Artística Integral (Agente oficial de Art. New Plenty) . Santa Fe, 8 de abril de 2006.
*Seminario  Intensivo de Pintura  Decorativa  con la  Prof. Mirta Robayna. “Cuencos y Limones” Técnica en óleos. Instituto Rosario Arte. Rosario, 1  de julio de 2006.
*Seminario Intensivo de Pintura Artística,” Marina” técnica espatulado con la Prof. Y Arquitecta Gabriela Mensaque. Artística Integral, Santa Fe, 11 de noviembre de 2006.
*Seminario Intensivo de Pintura Artística con la Prof. Y Arquitecta Gabriela Mensaque, “Ibiscos Blancos”  técnica con óleos y espatulado Artística Integral, Santa Fe, 7 de diciembre de 2006.
*Seminario Intensivo de Pintura Artística con la Prof. Y Arquitecta  Gabriela Mensaque “Flores rojas gigantes” Técnica. Acrílicos a pincel y  textura con espátula . Artística Integral, Santa  Fe
*Seminario Intensivo en el “Instituto Rosario Arte “con la Prof. Ana Gjurinovich “Caballo Salvaje blanco” técnica: hiperrealismo con acrílicos. Rosario, 8 de septiembre de 2007.
*Seminario Intensivo “Instituto Rosario Arte” con la Prof. Ana Gjurinovich “ Corcel Milenario”  Técnicas: hiperrealismo con acrílicos, veladuras, acuarelados, fundidos en húmedo , imitación hierro oxidado, espatulado. Inst. Rosario, 8 de marzo de 2008.
*Seminario Intensivo de  Pintura Artística con la Profesora Gabriela Mensaque ”Malvones con Esponja” técnica: esponja con acrílicos fluidos. Artística Integral. Santa Fe, 31 de mayo de 2008.
*Seminario Intensivo con la Profesora Pamela Piedecasas Tema: Atardecer, técnica en óleo  ” Eassy tecnic for landscaspe”  4hs. duración. Taller Ideas Creativas. 9 de Mayo de 2009.-
*Seminario Sublimación Artesanal con la Profesora Adriana Dadamo, Coronda, 31 de julio de 2011 en Taller Ideas Creativas.
*Seminario “Tinajas Chilenas” con la prestigiosa Profesora reconocida internacionalmente Claudia Landini. 2 de septiembre de 2011. Taller Ideas Creativas.
*Seminario “Tordillo” con Claudia Landini  2 de septiembre de 2011. Taller Ideas Creativas.
*Certificación de Pintura Ecuestre a cargo de la Profesora Claudia Landini, avalada por la Fundación de Pintora Decorativa Argentina FPDA. 3 de septiembre de 2011. Taller Ideas Creativas.
* Seminario hiperrealista “Cepas Blancas “, técnicas en óleo con el Maestro Darío Darguez, Taller Ideas Creativas, 5 de mayo de 2012.
*Clase intensiva de Dibujo   ” Rostros” Taller Ideas Creativas. 16 de junio de 2012.
*Clase intensiva de Dibujo   ” Rostros”  Taller Ideas Creativas. 14 de julio de 2012.
*Clase intensiva de Dibujo   ” Figura Humana” Taller Ideas Creativas. 11 de agosto de 2012.
*Seminario Intensivo con el Prof. Miguel Rincón (México) perfeccionamiento en Técnicas Jacobian y Petrykivka (Pintura Ucraniana) Conservatorio de Arte Mabel Blanco, Palermo. Buenos Aires, 16/03/2013.
* Desde febrero hasta septiembre de 2013 perfeccionamiento en técnicas de pintura sobre porcelana con la Profesora Viviana Mai, Santa Fe.
* Seminario de Pintura sobre porcelana, con Juan Pablo Repetto, especialista en la técnica, Santa Fé, 24 de abril de 2013.
* Perfeccionamiento en técnicas en pintura sobre porcelana0 2013/2014
* Taller de Figura humana "Modelo vivo" con el artista plástico y arquitecto Prof. Hugo Lafranconi. Santa Fe. 2014 
 2015* Perfeccionando técnica de pintura realista * 


OBRA:
*Desde el Año 2001 a cargo de la Dirección y enseñanza en Taller Ideas Creativas. Dedicado al estudio integral de la pintura decorativa y artística para niños adolescentes y adultos teniendo en cuenta los distintos niveles de aprendizaje, principiante, intermedio, avanzado. Además de la enseñanza de artesanías en general y telar artesanal.
*Los cursos y seminarios intensivos que ofrece el taller son variados, en técnicas de pintura decorativa y artística destinado a satisfacer las necesidades del público que desea aprender diferentes conocimientos de las artes manuales y plásticas.
*Año 2004 Convocada por el Programa televisivo “Mujeres” de Canal 2 Cablevideo Coronda, conducido por Verónica Rivero; el objetivo: enseñar desde el Taller diferentes técnicas de pintura decorativa y reciclado.
*Año 2006  Nuevamente convocada por el Programa televisivo “Mujeres” de Canal 2 Cablevideo Coronda, conducido por Verónica Rivero. El taller propone la enseñanza paso a paso  de tejidos en telar y técnicas en pintura decorativa.
*El Taller presente en la 5º Fiesta del Libro, con stand de juegos didácticos y objetos decorativos para niños. Organizada por el Jardín de Infantes  “Su Mutual” Coronda 10, 11, 12 agosto de 2006.
*Año 2007 Participación en micros televisivos, Programa“Mujeres” conducido por Verónica Rivero Canal 2  Cablevideo Coronda  explicando paso a paso técnicas sencillas  de pintura decorativa.
*El Taller presente en la  6º Fiesta del Libro con stand de juegos didácticos y objetos decorativos para niños. Organizada por el Jardín de Infantes  “Su Mutual“Coronda 14, 15, 16 de junio de 2007.
*Año 2008: Mes marzo inicio el Profesorado de Pintura Decorativa en el Conservatorio Grassi  (Capital Federal)
*Año 2008  El Taller por TV. Micros `Programa“Mujeres” de Canal 2 Cablevideo  Coronda.
*A pedido de la Municipalidad de Coronda, realizo cuadro representativo de la ciudad “Parroquia San jerónimo” obsequiado a una delegación de Puerto Rico, como intercambio cultural, 19 de julio de 2009.
*Convocada por  Mabel Blanco (perteneciente en ese momento a el Conservatorio Grassi), Taller Ideas Creativas abre las inscripciones para el año 2010  del Profesorado de Pintura Decorativa en la ciudad de Coronda, el Taller se convierte en sucursal.
*Desde septiembre de 2012, el Profesorado de Pintura Decorativa en la ciudad de Coronda, pasa a depender del Conservatorio de Arte Mabel Blanco.
*Año 2013 se abre un nuevo profesorado en el Taller, Profesorado de Pintura sobre porcelana a partir de 2014.

SEMINARIOS INTENSIVOS A CARGO:

Año: 2009
- Seminario Paisaje en Pintura Artística  8 de agosto de 2009
- Seminario Intensivo Pinceladas Básicas I 5 de septiembre de 2009
- Seminario Navideño 1  “Esperando la llegada de Papá Noel”   3 de Octubre de 2009
- Seminario Navideño 2  ” Confección y armado de bolsas y moños”  7 de Noviembre de 2009
Año: 2010
- Seminario Intensivo “Cacharro y Botellones Modernos”  17 de abril de 2010.
- Seminario de Pintura Artística “La espera” ,14 de agosto de 2010.
- Seminario de Pintura sobre Porcelana ,11 de septiembre de 2010.
- 1er- Seminario Navideño “Plato de sitio” 16 de octubre de 2010.
- Curso Intensivo de Telar y Tejido artesanal durante los meses de  julio, agosto, septiembre y octubre de 2010.
Año: 2011 
- Seminario Intensivo de Pintura Artística ” Sueño Gitano I”  19 de marzo de 2011.
- Seminario Intensivo de Pintura Artística  ”Abstracto – Figurativo” 16 de mayo de 2011.
- Seminario Intensivo “Felino” 21 de mayo de 2011.
 - Seminario Espatulado Artístico ” Marina” 16 de julio de 2011
-Seminario Intensivo de Pintura Artística “Sueño Gitano II” 17-09-2011
- Seminario Paisaje en óleo “Fantasía” 20-10-2011
- Jornada Recreativa al aire libre “Abstracción” con las alumnas a cargo del Profesorado de Pintura Decorativa en Coronda. Diciembre de 2011
- Seminario Navideño 18 de noviembre de  2011
Año: 2012 
- Convocada por el Conservatorio Grassi para dictar clases con dos proyectos propios en Sede Central y Sede Pilar, Bs. As., como profesora invitada, las obras fueron dictadas en todas las sucursales de Argentina y en las sedes  del exterior, 17 de marzo de 2012.
- Seminario Intensivo “Espatulado Artístico” “Bajo la luna”, Taller Ideas Creativas, 22 de septiembre de 2012.
-Seminario de Pintura Naif “Búhos Multicolores”, Taller Ideas Creativas, 20 de octubre de 2012.
-Seminario Navideño  Proyecto Bandeja "Estrellas Federales" Taller Ideas Creativas, 24 de noviembre de 2012.
Año: 2013
- Seminario decoupage sobre tela, Taller Ideas Creativas, Taller Ideas Creativas, 22 de febrero de 2013.
-Seminario Vintage Romántico, técnica sublimación sobre azulejo,  13 de abril de 2013.
- Demostraciones de técnicas de pintura en el Stand de Degas Plus y Distribuidora El Abuelo, ENIARTE, Palacio San Miguel, 8 de mayo de 2013.
-Convocada por el Conservatorio de Arte Mabel Blanco para dictar dos proyectos propios en Sede Central, Palermo, Bs. As. 18 de mayo de 2013.
- Seminario Calas Díptico, 27 de julio de 2013.
- Seminario Reloj Vintage, 18 de agosto de 2013.
- Presente en la 1° Convención de pintura decorativa ARTENEA, Corrientes, dictando dos seminarios a cargo junto al staff de Profesores del Conservatorio de Arte Mabel Blanco, Casino Litoral, 22 al 25 de agosto de 2013.
- Seminario Navideño, 19 de octubre de 2013.
Año 2014:
- Seminario de Figura humana, 28 de febrero de 2014, Taller Ideas Creativas.
 Año 2015:
-"Ciclo de Seminarios de Arte 2015" Espatulado artístico " IRIDISCENCIA", 24 de abril de 2015, 
Taller Ideas Creativas.
-"Ciclo de Seminarios de Arte 2015"  Espatulado artístico“Awakening” (Despertar), 22 de agosto de 2015,
Taller Ideas Creativas.
-"Ciclo de Seminarios de Arte 2015" SEMNARIO INTENSIVO "FLORENCE", 28 de septiembre de 2015, en Santa Fe

NUEVO PROYECTO 2014: Clases del Profesorado de Pintura Decorativa y Taller libre de pintura decorativa, a partir de marzo de 2014, en Santa Fe.

EVENTOS ESPECIALES ORGANIZADOS:
- 1º Evento de Seminarios Intensivos en Pintura Decorativa organizado por mi taller con la presencia de la Prof. Pamela Piedecasas, ofreciendo dos seminarios en técnicas de pintura específicamente en óleos,  Coronda 9 de mayo de 2009. Taller Ideas Creativas.
- Seminario de Sublimación Artesanal, con la presencia de la Profesora Adriana Dadamo y pinturas Eterna. 31 de Julio de 2011.
- Seminarios con la Profesora y conductora de programas de pintura en la señal Utilísima, Claudia Landini. 2 de septiembre de 2011. Taller Ideas Creativas.
- Certificación de Pintura Ecuestre a cargo de la Profesora Claudia Landini, avalada por la Fundación de Pintora Decorativa Argentina FPDA. 3 de septiembre de 2011. Taller Ideas Creativas.
- Jornada Recreativa al aire libre “Abstracción” con las alumnas a cargo del Profesorado de Pintura Decorativa en Coronda. diciembre de 2011.
- Seminario Intensivo con el Maestro Hiperrealista Darío Darguez, en Taller Ideas Creativas,  5 de mayo de 2012.
- Clases Intensivas de dibujo, a cargo del artista santafesino Prof. Ramiro Rossi, 16/06, 14/07,  11/08/2012.
- Seminarios de Arte con Mabel Blanco, 2 de agosto de 2014, Santa Fe, capital.

EXPOSICIONES:
-1°Exposición de Cuadros y Objetos Decorativos. Exponen alumnas del Taller Casa de la Cultura. Coronda 24 y 25 de noviembre de 2005.
-Cierre de  Año del Taller: 2° Exposición de Cuadros y Objetos Decorativos” Tema Central :”Cacharros étnicos y guardas pampas” Salón Cultural Vicente Forte ; Coronda, 25 y 26 de noviembre de 2006.
-Cierre de  Año del Taller: 3°Exposición de Cuadros y Objetos Decorativos” Tema Central: “Recuerdos del África” Salón Cultural Vicente Forte , Coronda, 1 y 2 de diciembre de 2007.
- Muestra de Pesebres en el salón Vicente Forte, subsecretaría de cultura de Coronda, 20 de diciembre de 2007.
- Exposición: parte de mis obras en la Plaza Urquiza de la ciudad de Coronda,” Fiesta Patronales” Festival Artístico .Convocada por la vecinal Puerto Antiguo y la Sub. Secretaría de Cultura 30 de septiembre de 2008.
-Cierre de  Año del Taller: 4° Exposición de Cuadros y Objetos Decorativos” Tema Central: ”Trípticos en Flor” Salón Cultural Vicente Forte, Coronda, 6 y 7  de diciembre de 2008.
-Cierre de  Año del Taller: 5º Exposición de Cuadros y Objetos Decorativos”  Titulada: “Texturas y Relieves”   Salón Cultural Vicente Forte, Coronda, 5y 6  de diciembre de 2009. Distinguida con diploma de reconocimiento en el evento por la Municipalidad de la ciudad de Coronda.
-Convocada por Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Coronda para exponer y ornamentar el Acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo de 2010.
- El taller se hace presente con un stand en Expo Mujer Coronda con el lanzamiento oficial del Profesorado de Pintura Decorativa en la ciudad, 12, 13 y 14 de Marzo de 2010.
-Cierre de  Año del Taller: 6º Exposición de Cuadros y Objetos Decorativos”  Titulada: “BICENTENARIO ARGENTINO”   Salón Cultural Vicente Forte, Coronda, 4 y 5 de diciembre de 2010. Distinguida con diploma de reconocimiento para Taller Ideas Creativas  por la Municipalidad de la ciudad de Coronda.
-Convocada por Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Coronda en el  Día Internacional de la Mujer, obras presentes “Rostros de Mujeres de diferentes culturas” 8 de Marzo de 2012, Sociedad de Socorros Mutuos de la Ciudad.
-Participación en la muestra plástica “A TODA PRIMAVERA”, (con 30 artistas de diferentes provincias) Fundación Centro Rafaela, Rafaela 14 de octubre 2012.
- Participación en la MUESTRA FUSION MULTIDISCIPLINAS: Argentina vos cómo la vez?, con artistas de Artistas de Paraná y Gualeguaychú , Calchaquí, Franck, San Justo, Santo Tomé, Esperanza, Coronda, Rafaela, CANDACE,  Fundación Centro, Santa Fé, 2 de noviembre de 2012.
- Cierre de año del taller: 7° Exposición de Cuadros Artísticos y Decorativos, titulada, “MIXTURA”, Biblioteca Coronel José Rodríguez, Coronda, 3 de diciembre de 2012.
-  Expo Mujer Año 2013, 8, 9 Y 10 de Marzo, Club de Leones Coronda Santa Fé.
- Los integrantes del Taller exponen sus obras en el Programa semanal "Crucigrama" durante todo el ciclo televisivo. Canal 2 Veo Coronda. Desde Mayo a diciembre de 2013.
- Muestra colectiva "La intromisión de la esperanza", con nueve artistas de la región, Sala Candace, 10 de octubre de 2013, 20:oo hs., Santa Fé, capital.
- EXPOSICION: "Sueños Cromáticos" de Taller Ideas Creativas, muestra de los proyectos realizados por los alumnos en los Talleres libres de Pintura Decorativa y Artística  y Profesorado de Pintura Decorativa, evento organizado por la Municipalidad de la ciudad de Coronda, y Subsecretaría de Cultura en homenaje al "Día Internacional de la Mujer" 8 de marzo de 2014.
- Muestra de Taller Ideas Creativas,  19° Encuentro nacional e internacional de danzas folclóricas, organizado por ADFA (Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda), Club de Leones de Coronda, 11 y 12 de octubre de 2014
 .- Muestra colectiva "Reencuentro", con artistas de la región en Sala Candace, desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2015. Santa Fe, capital.


PUBLICACIONES:
Se publica una de mis obras y breve reseña de mi currículum, en la Gacetilla Informativa realizada y publicada por el Centro de Jubilados y pensionados de la Docencia de Coronda la misma es repartida a todos sus miembros.Unos de los objetivos de la Gacetilla  es mostrar el trabajo de los artistas corondinos y su trayectoria en su portada. Abril de 2010.

Proyecto Particular:
Se lanza “La Revista On -line del Taller” cuyo objetivo principal es difundir, fomentar y jerarquizar constantemente la pintura decorativa y artística a nivel nacional e internacional. Idea, producción y compaginación a cargo de la Profesora Patricia A. Vazquez, by Taller Ideas Creativas, 25 de Octubre de 2010.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
- Reconocimiento a la Prof. Patricia A. Vazquez Municipal otorgado por el responsable del Área Cultura de la ciudad de Coronda prov. de Santa Fé Argentina, 5 de diciembre de 2009.
- PREMIO “Destacado de la cultura 2010″ Reconocimiento a la Trayectoria” Programa el Sonido de mi Gente” Radio Nacional Rosario por Liliana Perosio, 25 de Noviembre de 2010 Rosario.
- Reconocimiento a Taller Ideas Creativas de la Municipalidad otorgado por el responsable del Área Cultura de la ciudad de Coronda,  prov. de Santa Fé , 4 de diciembre de 2010.
- Diploma de Honor otorgado por el Conservatorio Grassi, Por el más alto promedio de calificaciones, Profesorado de Pintura Decorativa, Año 2011.
- Reconocimiento otorgado por la valiosa Participación en el acto conmemorativo del “Día Internacional de la Mujer” por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Coronda, 8 de marzo de 2012.
- Reconocimiento otorgado a Taller Ideas Creativas por la 7°Exposición de Cuadros Artísticos y Decorativos “Mixtura”, Municipalidad de Coronda, 3 de diciembre de 2012.
- Distinción 2013 de Fundación Centro, muestra la "Intromisión de la Esperanza", por el ejercicio de la especialidad, 10 de octubre, Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario